martes, 12 de mayo de 2020

COMPARANDO APPs (artículo 1)- parte 2

INFORMACIÓN GENERAL:   DROPBOX

* Qué hace la aplicación:
     -Por lo que pude ver de la aplicación, Dropbox te permite subir archivos y almacenarlos mediante carpetas, además de permitir compartir estos archivos con quien desees, incluso tiene una función de escanear los documentos que necesites.

* Cómo se utiliza. Una breve descripción de su funcionamiento:
     -Se utiliza dependiendo del dispositivo que estés usando, en mi caso, después de instalar la aplicación y registrarte, sale una pantalla principal en la parte inferior, a la izquierda, donde se encuentran diversas funciones, con ellas puedes crear y manejar carpetas, fotos, documentos, archivos, etc… al iniciar por primera vez, salía en el apartado de archivos dos documentos que explicaban cómo usar Dropbox, pero es muy sencillo de usar, incluso sin instrucciones previas.                                            

* Dónde funciona. Si funciona en tu dispositivo, si se puede utilizar en Android y/o iOS:
     -La aplicación funciona en ambos dispositivos, tanto en iOS como en Android.

* Cuándo debería utilizarse esta aplicación:
     -Cuando tienes muchos archivos y deseas ordenarlos, o cuantos desees escanear un documento y guardarlo en la misma aplicación.

* Quien ha diseñado la aplicación. Nombre de la compañía que la ha desarrollado:
     -Los autores de dicha aplicación son Drew Houston y Arash Ferdowsi. La aplicación es operada por la compañía estadounidense Dropbox.

* ¿Tiene compras en su interior? ¿Tiene inscripción? ¿Qué coste tiene?:
     -Sí que puedes comprar en la aplicación, al iniciar, Dropbox consta de 2 GB, pero puedes ampliar el espacio pagando. Con el plan de Dropbox Business tienes dos opciones de pago, el mensual (18€), y el anual (15€).

* ¿Es estable o se cuelga con facilidad?:
     -Es la mayor parte del tiempo estable, solamente se me colgó cuando dí a “escanear documentos” por primera vez.

OPINIÓN

* ¿Te resulta fácil utilizar la aplicación?:
     -Es bastante intuitivo, no me resultó muy difícil familiarizarme con las funciones.

* ¿Te gusta la aplicación?:
     -En mi opinión personal, no lo creo necesario, al menos no en la actualidad, pero aún así, puedo ver que es una buena aplicación.

* ¿Tiene publicidad? ¿Te parece excesiva y por qué?:
     -En mi tiempo con la aplicación, aún no me ha salido ninguna publicidad.

* ¿Hace correctamente su función? (¿Cuales son sus puntos fuertes? ¿En qué debería mejorar? ):
     -Cumple su función bastante bien, su punto fuerte es lo intuitivo que es la aplicación, en lo que debería mejorar, en mi opinión, es en la opción de “escanear documentos”.

* ¿Cómo y cuándo has utilizado la aplicación?:
     -Es mi primera vez utilizando esta aplicación, pero lo usaría cuando tuviese muchos archivos y quisiera organizarlos bien.

* ¿La recomendarías? ¿Para quién?:
     -Sí que la recomendaría, supongo que para las personas que aman la organización y necesiten tener todos sus documentos en carpetas individuales.

* ¿Conoces otra aplicación que tenga funciones similares?:
     -La aplicación me recordó un poco a Drive, pero no es muy similar ni tienen las mismas funciones.

* ¿Qué puntuación le pondrías de 1 a 5?:
     -4,1.

COMPARACIÓN
A mi parecer, prefiero con mucha diferencia la aplicación de Dropbox, me gusta que tenga más de una función y que puedas hacer más de una cosa, me agrada el hecho de que puedas archivar estos documentos en la misma aplicación, y la forma de presentación de la aplicación es limpia y agradable.
La aplicación de office lens sería buena para cuando tienes mucha prisa y quieres escanear el documento. La aplicación de Dropbox sería recomendable cuando necesitas una aplicación fiable en la que poder realizar todos tus trabajos y proyectos sin necesidad de cambiar de aplicación.
Para mi, la mejor de entre las dos es Dropbox.




1 comentario:

  1. Me cuesta leer el texto gris, pero creo que lo he podido leer completo.
    No hace falta que sigas las preguntas como un cuestionario, puedes redactar un texto de opinión donde se vayan resolviendo las preguntas planteadas.

    Si añades alguna imagen o captura de pantalla para facilitar la explicación, el trabajo será mejor.

    ResponderEliminar

LENGUAJE HTML 5 Y CSS 3 (Sesión 12)

HTML: <!DOCTYPE html> <html lang="es-ES"> <head> <meta charset="UTF-8"> <title>...